Agoniza el Club Deportivo Veracruz

Ali May

Xalapa, Ver., 3 de diciembre 2019; Martes 3 de diciembre de 2019, 11 A.M. Toluca, Estado de México; Se llevo a cabo la asamblea de dueños y directivos asociados a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a la Liga BBVA MX, en el cual se iban a tocar temas como; Cambio de propietario del Club Querétaro, cambia de presidentes del Club Monarcas Morelia y Pumas UNAM, pero el tema más fuerte y el que más morbo causara es el futuro incierto del Club Deportivo Veracruz, cabe a clara que no son el Club Tiburones Rojos, por eso la franquicia tiene un escudo diferente y un nombre diferente.

Al inicio de la jornada en las instalaciones de la FMF parecía todo transcurrir de una manera normal y tranquila, fue entonces que llega el presidente del Club Deportivo Veracruz Fidel Kuri quien pereciera estaba listo para entrar al paredón de los culpables y escuchar su sentencia, pero no fue así, ya que no fue recibido para entrar a esta asamblea de dueños.

Mediante un intermediario enviado por Yon De Luisa y Enrique Bonilla se le leyó el artículo 8 de la Liga MX a Fidel Kuri; “El artículo 8 de la liga MX dice solo tendrán derecho los clubes que se encuentren en pleno de sus derechos, a partir de su dueño, representante o titular, con fundamento en este artículo no se le permitirá el acceso” y ya que el presidente de los escualos presentaba adeudos había perdido sus garantías para formar parte de la asamblea.

La inconformidad de Fidel Kuri fue que se le haya convocado a una asamblea donde no lo iban a dejar entrar para defenderse sobre todo lo que envuelve al tema “Club Deportivo Veracruz”, ya que hoy se llevaría acabo la votación para tomar la decisión de la permanencia o des afiliación del club.

Pese a que ya parece ser un hecho que los tiburones se desafilarían aún no está tomada la decisión oficial, será hasta el jueves cuando se reúna todo el órgano de la FMF que componen, Liga MX, Ascenso MX, Segunda división, Tercera división y Sector Amateur.

Cabe aclarar que el equipo que se desafilaría sería el Club Deportivo Veracruz y no Tiburones Rojos de Veracruz y todo lo que tenga que ver con el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente, no tendrá ninguna repercusión ya que es propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz.

La agónica historia que ha venido presentado los escualos tendría fin el próximo jueves sea para bien o para mal de la afición jarocha el 5 de diciembre se tendrá una resolución que seria irrevocable, solo es cuestión de esperar el veredicto.

Leave a Comment